Secretario general Peter Mertens sobre los resultados del PTB en las elecciones locales

Peter Mertens
ptb.be

El PTB avanza en las tres regiones del país: tanto en Flandes, Bruselas como en Valonia. En Flandes, a pesar de la abolición del voto obligatorio y de una campaña de difamación sin precedentes, obtenemos el 20% de los votos en Amberes. Este es un resultado histórico en la ciudad más grande de Flandes.

meeting 13 octobreTambién en la comuna obrera de Zelzate superamos el 20%, y la existente ‘Coalición del Futuro’ (con los social-demócratas de Vooruit) gana votos. En Vilvoorde y Malinas triplicamos nuestro número de representantes electos, y en Genk lo duplicamos. En ciudades como Ostende y Aalst obtenemos nuestro primer representante electo, al igual que en Ronse, Boom, Asse, Mortsel, Dilbeek, Heist-op-den-Berg y Halle.

En Bruselas, en la comuna de Molenbeek conseguimos el 22% y en Vorst el 21%, la que hace posible coaliciones progresistas. En Sint-Gillis nos convertimos en el segundo partido más grande con un 24,4%, y por primera vez ingresamos en los consejos municipales de Jette y Etterbeek, con porcentajes superiores al 10%.

En Valonia, en Herstal obtenemos un resultado muy fuerte con más del 31%, y en Seraing el 26%. En las capitales provinciales de Lieja y Charleroi, el PTB sube un 2% y alcanza el 18%, mientras que en La Louvière obtenemos el 19,4%. En Mouscron debutamos y nos convertimos inmediatamente en el segundo partido más grande con el 20%. También obtenemos nuestros primeros representantes en Tubize, Binche, Châtelet, Fleurus, Sambreville y Ath.

Con estos resultados, obtenemos un 50% más de representantes locales que en 2018. Nuestro partido ahora cuenta con 258 representantes locales, a quienes, como secretario general, me gustaría felicitar calurosamente. ¡Mucho éxito! Seguimos construyendo paso a paso una alternativa social sobre el terreno.